martes, 10 de enero de 2017

Decoración natural: plantas y cactus como modo de vida


Originalidad y frescura son dos de las características clave de la decoración natural. Nos atrevemos a decir con cierta seguridad que toda vivienda es el reflejo del alma de su propietario y prestando un poco de atención a la decoración, podemos conocer y descubrir un poco mas al humano que la habita. En pleno auge de lo "eco" y lo "bio", nos sumamos a la causa con este post de decoración natural para tu hogar.
 
El estilo natural siempre es sinónimo de agradable, con decoración más bien escasa o sutil y con ligeros contrastes entre lo rústico y lo moderno. La decoración nórdica es quizá el máximo exponente de estos conceptos, jugando con espacios funcionales, equipados solo con lo necesario y sin barroquismos ni adornos en exceso. Los materiales ecológicos, muebles de madera natural, pinturas decapadas, la lana o el algodón serán tu máximo aliado para darle a tu hogar el aire natural y fresco que deseas.
 
En la combinación de estilos reside el poder. Un mueble rústico, restaurado o vintage, plantas naturales, láminas modernas en blanco y negro, libros apilados y paños de pared en blanco. Sin mas. Simplicidad, luz y pequeños contrastes que harán que tu espacio se convierta en un remanso de paz. Di no a los "PONGOS" (así denominamos en Viniloestil a los objetos decorativos sin utilidad y difíciles de ubicar). 
 
 
No olvidemos que las plantas son seres vivos y necesitan de unos cuidados mínimos. Si tu ritmo de vida no te permite cuidarlas como es debido (aunque tampoco suponga un crimen para la humanidad) tienes la opción de comprar plantas artificiales. Otra opción serían los cactus. Son super modernos, hay muchísima variedad y formas y tienen un cuidado muy muy básico (agua cada bastante tiempo y no necesitan espacios con demasiada luz, se adaptan bien a todos los medios). Además son baratos, que siempre es un plus.
 
 
Mas que el agua, las plantas necesitan luz. No importa la estancia donde quieras ubicarlas mientras entre luz directa o indirecta y nuestro baño puede resultar un escenario ideal, quizá nunca reparamos en la decoración de esta parte de la casa pero eso no le quita importancia. El momento de la ducha o el baño siempre es uno de los mejores del día, corto o largo pero placentero. Esta comprobado que las plantas tienen un efecto relajante, así que anímate y si tu wc lo permite, dale vida y decóralo con estos seres vivos que nos alegran la vista. 
 
 

 
Repasamos por último los conceptos clave para una decoración natural: maderas naturales, tejidos como lana o algodón, paredes en blanco, espacios diáfanos y sin excesos, colores beige, tierra, blanco, negro y sobre todo mucho verde (plantas), contrastes sutiles y nada de "pongos". 
 
 
La decoración no deja de ser un juego, hay que probar, investigar, mover cien veces de sitio, darle la vuelta, pintar, repintar, guardar ese cuadro, volverlo a sacar... Así que juega y diviértete. 

No hay comentarios: